La forma en cómo se ven tus manos revelan parte de tu personalidad, por el interés que pones en tu higiene y estilo. Si eres de los hombres que piensa que la manicura es meramente un asunto de mujeres, es preciso aclarar que el tema atañe a ambos géneros.
Seguramente causa mal aspecto que una mujer lleve las uñas mordidas, sucias o desaliñadas. Es muy similar con el género masculino. Piensa en que esas extensiones de tus brazos con las que trabajas, y realizas todas tus actividades, son las mismas con las que agarrarás las manos de tu pareja y las acercarás a su rostro.
Aunque ya se ha convertido en casi un arte por algunos técnicos, la manicura no se trata únicamente de dar color y estilo con diversos materiales. Sino de cuidar, proteger y curar –si fuera el caso- tanto las palmas como las uñas.
Algunos más arriesgados, como el cantante de trap Bad Bunny, han dejado atrás el tabú y elevan el cuidado hasta el esmaltado. Si no es tu caso, hacerlo simple será más que suficiente.
En el caso de los hombres, cada vez más se fortalece un mercado para consentirlos de manera específica, y entre los servicios están los masajes, exfoliado, corte y pulido de uñas. Sin embargo, a continuación toma nota de unos consejos para hacerlo desde casa.
Antes de iniciar, debes tener las herramientas adecuadas, como un cortaúñas, una lima, crema para ablandar y un cortador de cutículas, un palito de naranjo, un exfoliante y un taco para pulir.
1. Unta ablandador de cutículas alrededor de estas
2. En un recipiente lo suficientemente hondo para que quepan los dedos, remójalos por 10 minutos
3. Luego de cumplirse el tiempo, utiliza el palillo de naranjo para repujar las cutículas, en caso de que tengas los llamados padrastros, o estén engrosadas.
4. Procede a utilizar el cortador de cutículas.
5. Continúa con el cortaúñas, córtalas con cuidado de no ir más allá para evitar cortaduras
6. Lima las uñas que hayan quedado irregulares para evitar aruños
7. Utiliza un taco de pulido para lijar la superficie de las uñas, y no se vean porosas o agrietadas
8. Lava tus manos, y aplica el exfoliante. Esto dejará tus manos suaves y listas para acariciar
9. Aplica crema para hidratarlas
10.El último paso es opcional y llega a ser aplicar un endurecedor, de preferencia mate para que no se vean esmaltadas y cuenta con una manicura perfecta.