Hombres, al igual que mujeres, cuentan con formas de la cara diferente y, por tal motivo, a cada uno le favorece un corte distinto.
En este caso, la moda no predomina, sino el adecuado según tu rostro triangular, ovalado o cuadrado.
Los rapados y tipo «spiky» con flequillo y pelo hacia arriba, en la actualidad, son el “último grito del estilo”. Sin embargo, es imposible que lo puedan llevar todos, puesto que no poseen el mismo facial.
Corte según tipo de cara
De acuerdo a estilistas, ‘los rostros redondo crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla’.
Si tu cara es redonda robarás las miradas de las chicas con corte largo. Bien sea que concentre más volumen en la parte superior de la cabeza o media melena. Disimular la redondez no resulta tan complicado como crees.
Para quienes tienen la cara ovalada, alargada, “en forma de huevo”, la perfección de facciones se marcará a modo bajo.
Escoge peinados en los que el cabello quede hacia arriba, debido a que la frente despejada brinda mucho para este tipo de rostro. Además, ni pienses en seleccionar con demasiado flequillo.
Expertos en el ámbito concuerdan que ‘elegir el corte adecuado es más que complicado de lo que se imaginan, porque normalmente llegan a la Barbería desorientados y se guían por cualquier persona, sin saber en cuáles manos colocan su cabello’.
Con lados rapados y volumen en el centro recomiendan cortar a quienes cuentan con barbilla y frente plana. En sí: rostro cuadrado, que se apega al más masculino de todos. Igualmente, invitan a inclinarse hacia el “spiky” o flequillos.
Frente a la antesala de cada corte, emerge otra opción: «hipsters» de peinados, melenas despeinadas, así como los realizados a la línea “copete” de los años 70, 80 y 90.