Definitivamente los youtubers llegaron para quedarse y ahora son muchos los que aspiran desenvolverse en modalidad, en busca de éxito y reconocimiento el mundo virtual.
Si quieres ser uno de ellos, posicionarte captando a las masas, guíate por estos consejos que te exponemos a continuación.
Tips para youtubers
La intención no es lo único que basta. Para lograr estar entre los favoritos requieres implementar herramientas y ciertos parámetros.
No es suficiente pararte frente a una cámara y hablar lo primero que se te ocurra. Hay ciertos parámetros que tendrás que seguir para ir bien encaminado. ¿Por qué no? Podrías codearte con alguno de esos youtubers exitosos y laborar con ellos al ser contratado para la creación de sus programas.
Ve aquí las principales recomendaciones:
– Material Audiovisual: Lo primero que debes tomar en cuenta es el material audiovisual que necesitas, comenzar por cámara de vídeo. Las más usadas por los youtubers son la reflex y compactas. Otro cosa que no puede faltar resulta ser el trípode, necesario para mantener fija la grabación.
También, el sonido prevalece como muy importante, en este punto se aconseja usar micrófono externo a la cámara. Aparte, la iluminación entra en la lista de lo primordial, así como la creación del ambiente adecuado.
– Crea tu canal de Youtube: Piensa en un nombre corto, ya que son los más fáciles de recordar. Si colocas palabra clave será más fácil ubicar. Diseña logotipo.
– Planifícate: Hay que pensar con detenimiento el tema que vas a tratar, distintos planos de la cámara, tiempo de duración, qué es lo que quieres dejar en la audiencia.
– Contenido: Sin un contenido llamativo ningún esfuerzo valdrá la pena. Debes buscar tópicos frescos e interesantes para el segmento del público que quieres captar. Sé original.
– Crea una comunidad: Es importante tener una base de seguidores fieles, aunque en un principio no sean muchos, ellos te darán el impulso para ganar más.
– Duración: Los vídeos de al menos cuatro o cinco minutos tienden a desinteresar a los usuarios.
– No seas imitador: Los usuarios identifican fácilmente cuando no eres original, si es así, perderán ánimo. No tengas miedo, atrévete y sé tu mismo.
– Redes sociales: Comparte tu producción a través de redes sociales. Es una forma de impulsar el crecimiento de tu audiencia.
– Periodicidad: Debes establecer periodicidad, ya sea diaria, semanal o mensual.
– Paciencia y constancia: El triunfo no te llegará de un día para otro. Si persistes aplicando talento y tips necesarios, lograrás imponerte entre los grandes youtubers.